Indemnizan a los hijos de una víctima de gatillo en Parque Avellaneda

El hecho ocurrió hace 22 años en el barrio porteño de Parque Avellaneda de la hoy Comuna 9, así lo determinó la Justicia más de dos décadas después de ocurrido el lamentable suceso. En febrero de 1999 un hombre, Claudio Osvaldo Blázquez, fue asesinado por un policía en la entrada de un supermercado en el que trabajaba.

Ahora la justicia le dio fin a este extenso caso y determinó que se trató de un asesinato en el que se falsearon pruebas para incriminar a la víctima y justificar un mal accionar policial, se puedo comprobar fehacientemente que la víctima quedó en medio de un intercambio de balazos entre policías y delincuentes  y que como resultado de este hecho el hombre fue muerto, posteriormente un efectivo de la policía le “plantó” un arma para intentar encubrir lo sucedido.

A fines de agosto de 2021 los tres hijos de un hombre asesinado por un policía serán indemnizados al considerarse probado que la víctima quedó en medio de una persecución y luego se realizar maniobras para intentar incriminarlo en una acción que no había participado

De esta forma la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó un fallo de primera instancia que ordenó indemnizar a los hijos y a los padres de Claudio Osvaldo Blázquez, ocurrida el 21 de febrero de 1999 poco antes de las 7, cuando esperaba sentado en el cordón de la vereda que abriera el supermercado en el que trabajaba, ubicado en  Eva perón y Homero en el barrio de Parque Avellaneda.

En el año 2001 la familia comenzó con la demanda judicial recién ahora el Tribunal de Apelaciones confirmó que el policía entonces condenado por lo ocurrido y la fuerza de seguridad tendrán que indemnizar a la familia. Los hijos indemnizados en ese momento contaban con 6, 8 y 9 años y vivía con su padre y su madre.

En la sentencia judial se sostuvo que “No sólo se privó de la vida a un ciudadano inocente por el accionar ilícito de un agente de la Policía Federal; sino que además se ha incrementado injustamente el perjuicio y la congoja de sus familiares al pretender vinculárselo con la comisión de un delito”.

Los integrantes del tribunal los camaristas Sergio Fernández y Carlos Grecco remarcaron que el policía federal efectuó el disparo que mató a Blázquez y, luego, “con la colaboración de otros miembros de la fuerza, concretaron el intento de encubrimiento”.