Continúa la búsqueda del adolescente desaparecido en Mataderos

Se trata de Ignacio Damiano, de 13 años, alumno del colegio San José del barrio porteño de Liniers y que vive en villa Lugano, la última vez que fue visto se encontraba en el barrio de Mataderos en las cercanías del establecimiento educativo. Su búsqueda se viralizó en la redes sociales a los 217 horas de ayer fue l últimos contacto telefónico con su madre, horas antes había faltado a la escuela.

En la noche de ayer los familiares de Ignacio junto a otras familias y la comunidad del colegio se congregaron en la puerta del instituto sobre la calle Emilio Castro y Murguiondo esperando noticias del adolescente de 13 años, que en imágenes de video se pudo ver como transitaba por el barrio de Mataderos y arrojaba a un cesto de basura su celular en la esquina de Ulrico Schmidl y Larrazabal.

Fue visto por última vez en Alberdi y Larrazábal, zona del centro comercial del barrio de la comuna 9, lugar donde también encontraron su mochila. El menor, de aproximadamente 1,60 de altura salió de su casa con rumbo al Instituto San José de ese barrio porteño y según confirmaron desde el colegio nunca ingresó.

La madre expresó ante las cámaras de televisión “Nacho, por favor pedile a alguien que te ayude a volver a casa”, Rosana le rogó por los medios a su hijo que regrese a su hogar. “No importa dónde estás”. La familia pidió colaboración en los medios y facilitó dos números para aportar datos: 11 3296 6089 / 11 5882 0266.