Persecución y tiroteo de Tortuguitas a Mataderos

Más de 40 kilómetros separan a la localidad bonaerense de Tortuguitas y al barrio porteño de Mataderos y esa fue la distancia entre el inicio del hecho delictivo y su finalización. El comienzo se dio en el momento en que el personal de seguridad del Tortugas Open Mall avisó a dos agentes que cuatro delincuentes, tres hombres y una mujer, estaban tratando de robar la rueda de una camioneta que estaba en el estacionamiento del centro comercial.

Efectivos de la policía de Malvinas Argentinas (que realizaban tareas adicionales) llegaron al lugar y fueron sorprendidos por uno de los delincuentes que de sus ropas sacó un pistolón, lo que desencadenó la reacción de los policías que abrieron fuego; testigos dicen haber escuchado al menos 10 detonaciones, luego de lo cual los malvivientes se dieron a la fuga en un Citroën C4 Lounge.

La policía emitió una alerta por el escape y se inició una persecución en medio del tránsito de la Avenida General Paz que terminó en el barrio de Mataderos, en la Ciudad de Buenos Aires.

El vehículo identificado como el que transportaba a los delincuentes fue identificado en la avenida General Paz filmando la patente del vehículo en el circulaban. El personal de la División Anillo Digital y de la Comisaría Vecinal 9 A lo interceptó a la altura de avenida De Los Corrales ya en territorio de la comuna 9 porteña.

Como consecuencia del hecho tres delincuentes fueron apresados en el auto mientras que un cuarto huyo a pie hacia la provincia, resultando herido y politraumatizado un policía motorizado.