Reiteran el pedido por la reparación y apertura de sanitarios de Parque Avellaneda

La Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda (MTC) solicita al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que se reparen y habiliten los baños soterrados, para que los vecinos puedan realizar sus actividades culturales y recreativas de manera digna. Los integrantes de la MTC expresaron “Nuevamente, comunicamos a los integrantes de la Comuna 9, la necesidad de que esta situación se resuelva con urgencia y se comprometan a dar una respuesta”.

Se trata del espacio verde más grande y concurrido de la comuna 9, el parque “Presidente Dr. Nicolás Avellaneda” se encuentra ubicado en casi toda su extensión en lo que fuera la antigua chacra “Los Remedios”, que perteneció a la familia de don Domingo Olivera. La vieja quinta se remonta al siglo XVII, cuando la Hermandad de la Santa Caridad erigió en esas tierras una capilla, hoy parroquia de San Miguel, consagrando un oratorio a Nuestra Señora de los Remedios.

Los fines de semanas son miles de personas que lo visitan, y que actualmente no tiene un baño a su disposición, en Parque Avellaneda los sanitarios no funcionan desde la entrada en vigencia del ASPO y su continuidad con el DSPO en plena pandemia de coronavirus, en su etapa de mayores restricciones.

La Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda es un espacio de Gestión Asociada y Planificación Participativa integrado por funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trabajadores y vecinos ciudadanos (Ley 1153/03) y como tal peticiona al GCBA medidas para salir de esta situación.