Chacra de los Remedios: Ciclo de Conversatorios en el Circuito de Espacios Culturales

Pueblos Originarios en la Escuela. Continuando con este ciclo de conversatorios se invita a participar a todos los interesados, junto a integrantes de la W’aka (punto de encuentro de los Pueblos Originarios en Parque Avellaneda), sobre reflexiones y puntos de vista en la exposición del proceso, donde la escuela tiene un papel fundamental en la selección de contenidos, efemérides, actos escolares, textos e ilustraciones construyendo estereotipos.

Este miércoles, a las 20 horas, se realizará un encuentro a distancia, a modo de conversatorio (vía ZOOM) con motivo de promover un mayor entendimiento, comprensión y sabiduría, desde el espacio de la W’aka, sobre los pueblos originarios.

El sistema de Gestión Asociada sostenido durante años en el Parque Avellaneda incorpora la diversidad cultural y étnica, como elemento identitario y constructivo, haciendo del territorio un escenario democrático donde se manifiesta el capital simbólico de las distintas culturas. De esta manera se propicia el conocimiento mutuo, las fusiones, la cooperación entre expresiones diversas y el cumplimiento de los derechos culturales.