La Comuna 9 fue quien le aportó mas votos a Javier Milei

Los analistas señalaban en la previa a las PASO que el candidato Libertario acumularía mayor cantidad de votos entre las comunas de mayor nivel económico y entre los jóvenes, si bien los encuestadores volvieron a errar pronósticos, en este caso acertaron en una parte, los jóvenes si apoyaron a Milei, pero la sorpresa llegó por el lado de la composición socioeconómica del voto del líder Libertario.

Las comunas del sur porteño, le brindaron su apoyo y fue donde recogió más votos, empezando por la comuna 9 integrada por los barrios de Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers donde Avanza Libertad llegó al 15,03% de los votos, resultado de los 15.686 votos obtenidos, y siguiendo por la las comunas 4 y 8, que también lo respaldaron.

En una supuesta interna extrapartidaria entre libremercadistas se disputaran los votos Ricardo Lopez Murphi (ahora integrado a la lista de Vidal por alcanzar la minoría necesaria) y Javier Milei.

Los 238.552 votos obtenidos por el economista son fueron una sorpresa, sino los lugares de la ciudad donde los obtuvo, el 13,6% de los votos  conseguidos, que probablemente se estire en las generales podría darle dos diputaciones y cuatro legisladores

Una de las peculiaridades de la elección de Milei es que sus mejores porcentajes los obtuvo en las comunas del sur, las de menor poder adquisitivo y menor desarrollo humano.

En la Comuna 9, el resultado de Milei fue sorprendente superó el 15% con 15600 votos. En la comuna 4 (Barracas, La Boca, Parque Patricios y Pompeya) contó 16500 votos, el equivalente al 13,78%.

En la comuna 8, única victoria del Peronismo, Avanza Libertad obtuvo 14,88% con 14.149, en una lección en la comuna del Sur con muy poca concurrencia 69,05%.

La Comuna 10, que incluye, por ejemplo, a Floresta, Monte Castro, Versalles y Villa Luro también tuvo una buena performance con 16155 votos, un 14,94% del total.