El club Deportivo Español le paga a sus jugadores en criptomonedas

El club de parque Avellaneda está inmerso en una profunda crisis económica desde hace varias décadas, es por eso que ahora ha decidido pagarle los sueldos y premios a su plantel profesional, en la criptomoneda Zoe Cash (ZOE), desde el club indicaron que se busca incentivar a los jugadores de este modo, además de ofrecer recompensas de hasta el equivalente a mil dólares en la criptomoneda ZOE.

Hace unos pocos días un grande del futbol argentino el club Huracán comenzó a lucir como min sponsor en su casaca una plataforma pensada para la industria financiera del futuro, basada en el mundo de la criptomonedas.

Las criptomonedas llegaron al futbol y para quedarse, se trata de un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.​​​​

La dirigencia de Deportivo Español explicó que los jugadores del club, tendrán la posibilidad de verse recompensados con criptomonedas, después de cada partido. Si bien la moneda Zoe Cash fue creada y lanzada muy recientemente, ya está disponible y listada en CoinMarketCap, uno de los más importantes sitios de criptomonedas.

Recordemos que en 1999, tras una serie de problemas económicos, se generó una crisis financiera en la institución y por orden de Justicia cerró sus puertas ante la gran cantidad de pedidos de quiebra. Este primer cierre duró tan sólo unos días, pero fue una luz de alerta enorme en la institución. Ese mismo año descendió al Nacional B. Al año siguiente, se cerró el club por tres meses, siendo desvinculado del octogonal por el ascenso que estaba disputando.

Ahora la CD de “Los Gallegos” asegura que los jugadores ganan los partidos, tendrían la promesa de obtener “un bono extra” en criptomonedas, idea respaldada por Leonardo Cositorto, empresario y coach de “El Español” de Buenos Aires, quien decidió utilizar Zoe Cash para incentivar a sus jugadores a ganar torneos.

Cositorto indicó  “Esta moneda se viene posicionando y en unos meses va a estar respaldada por un gramo de oro cada unidad, es decir unos 55 dólares. Actualmente cotiza en 0,17 centavos. Las monedas cripto no tienen respaldo más allá que la confianza, pero nosotros vamos a poner centros de canje a nivel mundial, y a partir de las 10 monedas te llevas 10 gramos de oro. Los jugadores pueden multiplicar por 300 el premio que reciban. Para eso tuvimos que comprar una mina de oro en Jujuy, que ya está en funcionamiento”.

El coach del Club Deportivo Español Cositorto, siguió explicando que quien invierta en Zoe Cash puede “multiplicar su plata por 300”, sobre todo los jugadores, quien al guardar 20 monedas podrían llegar a tener 1,000 dólares, y aseveró que la idea fue bien recibida por el equipo de profesionales.

Y agregó  “El fútbol está ya entrando en este mundo financiero. Y de hecho no les estamos tocando nada de sus ingresos, al contrario, les estamos dando un premio para que ganen más plata. Ahora jugamos contra Ituzaingó y debuta el premio con este estilo, y te aseguro que va a ser de manera muy agresiva. A Español le cuesta mucho hacer más de un gol, y después nos empatan. Este martes va a haber un incentivo muy fuerte. Por ganar, por goles, por todo. Tenemos que ganar”.

La criptomoneda no es aceptada como método de pago por autoridades argentinas, ni por agremiados a asociaciones de fútbol de Argentina, pero Zoe Cash ya funciona como una acción para el club, ya que el empresario las acumula para convertirlas a pesos argentinos “cuando la situación lo amerite”, mientras no lo haga, son activos digitales que aumentan de cotización diariamente.