Cierran parcialmente la causa “fiesta clandestina en Vélez” durante la pandemia

Con una resolución de la Justicia en las últimas horas se decidió cerrar parcialmente la causa  por la Fiesta Clandestina en los Quinchos de Vélez, realizada el pasado 31 de julio y retirar las imputaciones sobre varios participantes y responsables del club de Liniers.

La Justicia que en su momento calificó al evento como fiesta clandestina y desde Vélez Sarsfield era denominado como “un cumpleaños autorizado” pero que se excedió de gente, ahora con el avance de la investigación se resolvió dejar suspendida la causa, que tuvo a Nano Mautone, hijo de un socio de Daniel Angelici, apuntado como el organizador de la misma, y que contó con la participación del popular cantante de cumbia, Elián Valenzuela, conocido popularmente como “L-Gante Keloké”.

La Fiscalía de Eventos Masivos decidió cerrar parcialmente la causa y desligar al presidente de Vélez, Sergio Rapisarda y al Jefe de Seguridad del club, Eduardo Capuchetti. Ambos quedaron fuera, y la causa fue parcialmente archivada, según le confirmó a Doble Amarilla, Mariano Lizardo, abogado defensor de Rapisarda y responsable legal del Club.

Con respecto a los otros diez implicados, entre los que están el popular cantante y Nano Mautone, la situación es la siguiente: La Jueza que entiende en la causa resolvió la nulidad, pero la fiscal Celsa Ramírez apelará para conseguir que la situación de los diez implicado sí sea elevada a Juicio Oral.

La Fiscal Ramírez no presentó cargo alguno contra Rapisarda y Capuchetti, por los otros 10 pidió la elevación a juicio, firmaron avenimiento y probation. Cuando fueron a homologar eso al juzgado, se encontraron con que la Jueza declaró la nulidad en el requerimiento de elevación a juicio. Ramírez ahora buscará en la siguiente instancia, ante la Cámara de la Ciudad, revertir esa nulidad que dictó la Jueza.