Se viene la Bicicleteada por el Biocorredor Cildañez

El próximo sábado 2 de octubre se realizará la Bicicleteada por el Biocorredor de Cildañez organizada por la Cuenca en Red, que invita a vecinos y vecinas a sumarte a la actividad para compartir una tarde de pedaleada, talleres, sorteos y muchas sorpresas más, además de la constante tareas de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Los organizadores explicaron  que los que quieran participar pueden hacerlo de distintas formas, haciendo el recorrido completo (desde San Pedro y Avda. Gral. Paz), o sumarse a las actividades en cualquiera de las 3 postas por donde pasará la caravana de bicis. Mercado de Hacienda (Mataderos), o en la Huerta plurinacional Nuestro Arroyo (Villa Cildañez), finalizando el recorrido en el Parque Avellaneda.

Para participar hay que anotarse en https://forms.gle/LYvsovJjrySByQRh7, para poder cuidarse entre todos, ante cualquier inconveniente nos cuidamos entre todes, señalan los integrantes de la Red de la Cuenca quienes además señalan que esta actividad, una de las primeras propuestas en el marco del Proyecto, debió ser postergada reiteradas veces por el impacto de la pandemia.

El proyecto “Biocorredor Cildañez” se propone crear un espacio abierto a los distintos actores involucrados en su problemática y desarrollar un proceso de planificación participativa para su preservación y puesta en valor. Su intención es volver a dar visibilidad al arroyo generando un interconector entre importantes espacios verdes que se encuentran sobre su traza: Parque Alberdi, Parque Avellaneda, Parque Indoamericano, Reserva Lago Lugano y otros de menor escala. “Conectores naturales donde la vida fluye y se recrea la memoria de este arroyo, un biocorredor sobre el agua que devuelve la memoria de su curso recreando el estado nativo de nuestra ecorregión”.

La participación está abierta a todos los interesados. Para conocer más sobre él: https://cuencaenred.com.ar/biocorredor-del-cildanez/ La bicicleteada comenzará ala las 15:30 horas y en caso de lluvias se posterga.