Inscripción abierta a talleres en la Chacra de Los Remedios

Ya comenzó la inscripción para las charlas y talleres del mes de octubre, del ciclo que se enmarca en la edición virtual de la muestra Día Laborable, colección número 9 del proyecto artístico-educativo Pequeñas Colecciones, organizado en forma conjunta por el Centro de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera. Cada encuentro está coordinado por artistas que forman parte de la muestra.

Dese la organización de este ciclo de talleres se señala que es “Una oportunidad para conocer y experimentar con materiales, técnicas y procedimientos presentes en la obra de los artistas expositores, compartir saberes y acercarse al hecho artístico a través de la palabra de sus hacedores”.

Además a manera de anticipo se y para conocer más del proyecto pueden visitar el espacio virtual en https://pcolecciones.wixsite.com/dialaborable

Las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa, aclarándose que algunos talleres son con cupo limitado. Para anotarse escribir a: chacradelosremedios@gmail.com (especificar actividad a la que desea anotarse)

Las actividades previstas para el espacio cultural de Parque Avellaneda son las siguientes:

Jueves 14 de octubre, 18 hs. El tejido Jacquard en el arte textil. Charla. Coordina: Gabriela Nirino

Una invitación para conocer la historia, procedimientos y usos de esta técnica textil. Un viaje desde los telares japoneses hasta el arte contemporáneo. Demostración con Photoshop sincrónica en el encuentro. Dirigido a: artistas, diseñadores textiles, estudiantes de carreras afines, docentes y toda persona interesada en el mundo textil.

Gabriela Nirino: Diseñadora Textil. Licenciada en Letras (UBA). Workshops de especialización en tejeduría en Centre de Textiles Contemporaines de Montréal, Fondazione Arte Della Seta Lisio, KawashimaTextileSchool. Ejerció el cargo de profesora Titular de Diseño Textil en UBA-FADU, UNLa y FRBA-UTN. Investigadora en el Programa de Color, Luz y Semiótica Visual (FADU) Directora de proyectos de investigación (UNLa). Se enfoca en los textiles y la joyería contemporánea como medio expresivo. Miembro del colectivo Caracú.

Sábado 30 de octubre, 15 hs. Artes Visuales y Literatura, diálogo entre la imagen y la palabra. Taller. Coordina: Colectivo artístico La Línea que camina (Andrea Racciatti – Silvina Resnik – Susana Schnell – Cristina Rochaix). Dirigido a: artistas visuales, escritores, poetas y al público en general.

Una propuesta que busca promover un intercambio artístico a través del cruce entre artes visuales y literatura, haciendo visible la posibilidad de vinculación que se puede generar mediante la experiencia estética colectiva entre imagen y palabra. A través de ejercicios de producción colectiva, la palabra será un disparador para la producción visual.

La línea que camina: Colectivo artístico que funciona desde 2015 en varios ejes de actividad: proyectos de actividades de acción colectiva conectada a nuestra actividad de producción artística en cruce con la literatura y sus géneros, proyectos de arte relacional vinculados al cruce de culturas y de formas de vida de distintas características identitarias, y proyectos de difusión de nuestras propias obras en espacios de exposición, estableciendo un diálogo con otros artistas y buscando generar recursos para la realización de nuestros proyectos.