Unidad de testeo móvil en la sede de la Comuna 9

Desde este martes 12  primer día hábil después del fin de semana XXL hasta el viernes 15 de octubre estará presente la unidad de testeo móvil en la sede de la Comuna 9, ubicada en Timoteo Gordillo 2211 del barrio de Mataderos. La atención se realizará  de 10 a 18.30 horas, con 300 test diarios hasta agotar stock.

El objetivo de la tarea de la Unidad de Testeo Móvil es prevenir el contagio de personas de riesgo y adultas mayores, mediante la detección temprana de casos entre aquellas personas con las que están en contacto.

Por su parte el GCBA informó que ya se realizaron 6.119.447 hisopados con una tasa de positividad media diaria de 1.4%, los testeos son gratuitos y están disponibles en 70 dispositivos.

Las Unidades de Testeo Móvil están destinadas a personas asintomáticas que estén en contacto con grupos de riesgo, como: cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios; encargados y encargadas de edificio; convivientes de personas mayores; personal de centros de personas jubiladas; y empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc.

El test realizado es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de test permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto. La persona podrá consultarlo entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147. En caso de resultar positivo vas a recibir un llamado telefónico del personal de salud dentro de las 24 horas posteriores al testeo para poder indicar el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.

Además siguen funcionando los Centros de Testeo de la Comuna 9 en:

Chascomús 5240 El fortín de Celia Rocha Lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para personas que son contactos estrechos o sospechan de haber sido y están en el día 7 al 10 del contacto

Gregorio de Laferrere 6637 Barrio Los Perales Polideportivo Manuel Dorrego Lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para personas que presentan 72 horas de síntomas y contactos estrechos que estén transcurriendo del día 7 al día 10. (presentarse con 3 horas de ayuno y sin lavarse los dientes)

Cuzco 190 San Cayetano De lunes a viernes de 10 a 18 horas. Para personas que son contactos estrechos o sospechan de haber sido y están en el día 7 al 10 del contacto. Personal con actividad de riesgo (taxistas, remiserxs, cuidadorxes, etc)

Martiniano Leguizamón y Acassuso. Hospital Santojanni. Unidad Febril. De lunes a lunes de 8 a 20 horas. Sólo para personas que presenten 72 horas de síntomas