Piden por la habilitación de las obras del Club Ercilla de Liniers

El Club Ercilla Juniors ubicado en Lisandro de la Torre 1190 del barrio de Liniers quiere volver a funcionar, la institución cultural y deportiva con más 80 años de historia en el barrio de la comuna 9, pretende volver a abrir sus puertas a la comunidad y debido a problemas administrativos y burocráticos no logra los permisos para continuar con las obras que habían comenzado antes de la pandemia.

Como toda institución barrial ha tenido sus momentos buenos y malos, pero desde hace más de una década, a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos y vecinas comenzó el resurgimiento del club, en cuanto a su recuperación integral e institucional, además volvió a crecer incrementando su masa societaria y actualizando su propuesta con actividades culturales, sociales y deportivas.

Hace más de un año y medio comenzaron las obras recuperación integral de las instalaciones que se encontraban en malas condiciones, seriamente afectadas los días de lluvia y con algún grado de riesgo para quienes participaban de la vida del club, es por ello que se decidió realizar un techo nuevo con todo lo que eso implica para un club de barrio.

Los avatares económicos modificaron los presupuestos, pero igual las planificaciones e inicios de obras siguieron hasta que la llegada de la pandemia detuvo la obra. Cuando se reiniciaron la tareas el Gobierno porteño clausuró la obra, y todo debió suspenderse nuevamente, ahora las autoridades del club informan que se encuentran esperando por la respuesta del GCBA ante la apertura de un expediente, las obras no continúan por no contar con el permiso necesario.

Desde el club manifiestan que han respondido a los pedidos y realizado las subsanaciones requeridas pero no llegar a conseguir el ansiado permiso para continuar con las obras.

La clausura esta vigente y esperan porque la Dirección General de Registro de obra y catastro de expida defectivamente y otorgue el número de expediente solicitado para levantar la clausura y continuar la necesaria obra, es por ello que desde la institución del barrio de Liniers han comenzado con una juntada de firmas y pedido de apoyo a su lucha, bajo la consigna “apuren los papeles, por un techo para el club”.

Desde la Comisión Directiva del club señalan que el GCBA debiera comprender que se trata de obras para un club de barrio y no es un emprendimiento inmobiliario a gran escala, son las obras necesarias para que una institución barrial pueda desarrollar sus actividades en condiciones dignas, “se trata de un techo para el club” señalan desde la conducción de la institución de la calle Lisandro de la Torre, además indican lo contradictorio de estar comprendidos por el programa “Clubes en Obras” contando con fondos para las obras y que la ciudad les niegue el permiso para realizar los trabajos requeridos.