70.000 flores de Parque Avellaneda a toda la Ciudad

El Vivero de la Ciudad ubicado en el Parque Avellaneda (Avda. Directorio y Avda. Olivera) es una fábrica de verde, una usina de vida, desde donde se producen los árboles, arbustos y flores que luego embellecen el paisaje urbano de Buenos Aires.

Cumplió 104 años y proyecta producir para 2022 unas 100 mil florales de especies variadas. Además, avanza en la producción de árboles y arbustivas para embellecer el paisaje urbano porteño.

Este año el vivero entregará 70 mil flores a las Comunas para que los jardineros continúen su labor en los 48 barrios porteños.

La producción de plantas se realiza de dos maneras, a partir de la germinación de semillas que son sembradas en tierra por un lado y por otro el plantado de esquejes, que son pequeños tallos o gajos que se recortan de las plantas madres.

Los floricultores cuentan que dentro de la producción se busca generar colores para los jardineros que, a semejanza de un pintor frente a un lienzo, trazan líneas y crean formas en los parques con flores.

Además de las 70 mil flores, hay en producción unas 18 mil plantas entre árboles y arbustos, también es otro de los atractivos del Parque Avellaneda en la comuna 9 porteña.

El vivero de Parque Avellaneda fue creado en 1917 con el exclusivo fin de ornamentar poblando de árboles y flores los espacios verdes, el Vivero hoy en día constituye un espacio natural único en la ciudad, ubicado al noroeste del Parque en una extensión de 6 hectáreas.