El Cine Teatro El Plata vuelve a levantar el telón

El esperado día será mañana sábado 16 de octubre luego de una intensa y extensa lucha de las vecinas y los vecinos del barrio de Mataderos, el espacio cultural de la Avenida Juan Bautista Alberdi vuelve a abrir sus puertas. Desde las 16 horas comenzara un festival en el que se invita al vecindario a concurrir y ser parte de este importante hecho para la cultura barrial. El festival de reinauguración contara con la presencia de autoridades del Gobierno porteño  e integrantes de la Coordinadora en Defensa de Cine El Plata.

La tradicional sala del barrio de Mataderos que permaneció cerrada durante muchos años se integró al Complejo Teatral de Buenos Aires y lo celebra con una gran fiesta en la calle. Desde las 16 horas, sobre un escenario montado en el frente del Teatro con una pantalla gigante y en varios puestos instalados sobre la avenida Alberdi al 5700, se desarrollarán una serie de actividades para toda la familia que incluirá juegos y talleres, además de números de teatro, danza, títeres y música, algunos con la participación de los vecinos del barrio. En el cierre, los grupos Al ver verás, UOW y El Choque Urbano ofrecerán un show de luces, música y acrobacias.

Programación de la fiesta apertura

ESPACIO TALLERES

De 16 a 19 en la calle, la invitación es para participar de manera gratuita en uno o varios espacios.

ESPACIO ESCENARIO VECINOS

Protagonistas sobre el escenario y en la calle.

RECUERDOS A LA HORA DE LA SIESTA. EL RECITAL

Un viaje a la infancia. Una celebración del juego, la fantasía y la libertad.

BATALLAS DANZA

Ritmo e improvisación en un encuentro de danza con artistas de diferentes disciplinas.

20.30 horas

SHOW DE CIERRE

AL VER VERÁS

(MAPPING + MÚSICA EN VIVO)

Un viaje sensorial. Un universo de formas y colores que hipnotiza al espectador.

UOW + EL CHOQUE URBANO

(DANZA AÉREA + PERCUSIÓN TEATRAL)

Un show de luces, música y acrobacias de alto impacto visual

El Cine El Pata Ubicado en Avenida Juan Bautista Alberdi 5765  es un verdadero emblema cultural del barrio de Mataderos, el cine El Plata fue inaugurado en 1945 y cerró sus puertas en 1987. Durante años permaneció cerrado pero gracias a la activa participación de los vecinos, la sala fue recuperada por el Gobierno de la Ciudad y se suma ahora al Complejo Teatral de Buenos Aires, quien ha diseñado para ella una ambiciosa y plural programación con espectáculos de teatro, danza, títeres y música.