Deportivo Español apartó al técnico del equipo femenino por una denuncia de abuso

La entidad del barrio de Parque Avellaneda informó oficialmente que apartó de su cargo al director técnico del equipo femenino de futbol, Carlos Torres por una denuncia de abuso. El Departamento de Género en conjunto acuerdo con la comisión directiva del Club adhirió al comunicado y se puso a disposición de la víctima y su familia.

Una noticia verdaderamente impactante para el club el entrenador del equipo femenino de Deportivo Español fue apartado de su cargo tras conocerse una denuncia en su contra por presunto abuso sexual de una menor de edad. El acusado es Carlos Torres, quien hasta hace unas horas estaba a cargo del conjunto de las Gallegas, que milita en la primera división del futbol argentino.

Oficialmente se comunicó “En el día de la fecha se resuelve el apartamiento del director técnico del primer equipo de fútbol femenino ante una denuncia efectuada ante la Justicia, esperando que la misma siga su curso legal. El club Deportivo Español se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución”.

Poco antes del inicio del partido que Español debía disputar ante Social Atlético Televisión (SAT), por la octava fecha de la etapa inicial del torneo se dio la noticia y se informó que Hernán Clemente, habitual preparador físico, se hizo cargo de la dirección técnica, junto a Leonardo Olivera.

Al ex DT se lo estaría acusando en la Justicia sería por abuso sexual o estupro, se lo acusa de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad, aprovechándose de su posición de poder para alcanzar ese fin. El área de género del club la que, al tomar conocimiento de esta situación, instó a activar el protocolo y a apartar al DT de sus funciones. Por motivos de seguridad y resguardo, la identidad de la joven que inició esta causa no ha sido revelada.