Se incendió el laboratorio del hospital Santojanni del barrio de Liniers

Sin victimas, heridos pero con graves daños durante la madrugada del domingo se registró un incendio en el Hospital de Agudos Donación Francisco Santojanni del barrio de Liniers que afectó al laboratorio principal del nosocomio. Los orígenes del fuego se encuentran siendo investigados por los Bomberos de la Ciudad y se habría generado a partir de la falla en una heladera.

El incendio comenzó en el laboratorio del nosocomio del barrio porteño de Liniers  y no se registraron heridos ni personas afectadas por el fuego lográndose evacuar a tiempo el sector de neonatología y materno infantil. Tras controlar el foco los pacientes pudieron regresar a sus habitaciones con normalidad unas horas más tarde.

A pesar de la satisfacción de que ningún paciente sufrió lesiones producto del incendio y el humo que generó éste, las pérdidas materiales del laboratorio central del Hospital Santojanni fueron totales no pudiéndose rescatar heladeras, computadoras ni reactivos. En este momento el laboratorio de guardia de la Institución está atendiendo a los pacientes internados y que ingresan por el servicio de emergencia.

En el caso de las muestras que se derivaban de los diferentes Centros de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) del área programática del Hospital están siendo derivados a los hospitales Piñero y Grierson de las comunas 7 y 8.

En el caso de las personas que tenían turnos programados para atención ambulatoria y extracciones de sangre, están siendo derivados a las instituciones de salud más cercanas donde son atendidas en el mismo día y sin turno previo.