Se viene el taller de compostaje en Tekoporã

La invitación es para el próximo sábado 23 de octubre desde las 15 horas cuando realizará un taller de compostaje y el armado de una compostera comunitaria en Avda. Olivera 1215 en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Además de la preparación de al compostera habrá una charla sobre salud ambiental y un cierre musical a cargo de Miguel García Candela y Pato Galvano, convocan Tekoporã salud comunitaria y Mataderos Verde.

Una compostera es un recipiente donde se puede descomponer la materia orgánica que vamos depositando con el objetivo de obtener un abono ecológico que sirve para nutrir a nuestras plantas. La compostera hace una buena combinación si tenemos un jardín en nuestro hogar o un huerto ecológico.

Tekoporã es un espacio de salud comunitaria en el barrio de Parque Avellaneda, en la comuna 9. En este espacio trabaja desde la prevención, promoción y asistencia para generar respuestas a problemáticas concretas y a la vez aportar al armado de redes en el barrio, con un claro enfoque de atención integral, feminista y disidente.  Sus integrantes señalan “buscamos facilitar el acceso a la salud, promover buenas prácticas de cuidado de la comunidad con una impronta territorial.