Reconocimiento y más actividades en el final del mes de octubre

Artes Visuales y Literatura, diálogo entre la imagen y la palabra, se trata del último taller del mes de octubre del Ciclo de charlas y talleres con artistas del Centro de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera de Parque Avellaneda.

Este sábado 30 de octubre el colectivo de artistas “La Línea que camina”, estará dictando el taller Artes Visuales y Literatura, diálogo entre la imagen y la palabra.

Una propuesta que busca promover un intercambio artístico a través del cruce entre artes visuales y literatura, haciendo visible la posibilidad de vinculación que se puede generar mediante la experiencia estética colectiva entre imagen y palabra.

El ciclo se enmarca en la edición virtual de la muestra Día Laborable, colección N° 9 del proyecto artístico-educativo Pequeñas Colecciones, en conjunto con el Centro de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera.

Cada encuentro está coordinado por artistas que forman parte de la muestra.

Para conocer más del proyecto pueden visitar nuestro espacio virtual en https://pcolecciones.wixsite.com/dialaborable

Actividades gratuitas con inscripción previa. Para anotarse escribir a: chacradelosremedios@gmail.com

Las actividades de Parque Avellaneda son un gran aporte a la cultura porteña, hace unos pocos días la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró al Grupo de Teatro Callejero La Runfla “de interés cultural por sus 30 años de teatro callejero y cultura popular, por votación unánime, fue declarado de Interés Cultural por el parlamento de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde “La Runfla” señalaron “A lo largo de nuestro recorrido hemos recibido  cuatro declaraciones de interés cultural, dos por espectáculos y una por los encuentros de teatro callejero, pero esta última es la más importante, por que habla de nuestro tiempo vivido. Además agradecieron a legisladores y vecinos que realizaron gestiones para la declaración.

Finalmente señalaron Estamos muy felices de celebrar nuestros 30 años como grupo con esta Declaración de Interés Cultural, sobre todo porque creemos que la cultura está en el territorio, que la cultura es heredar, comprender y transmitir. Esta mención es también gracias quienes nos acompañan desde siempre