Vuelven las actividades a la Chacra de los Remedios

Bajo el titulo Iniciamos el retorno… el Espacio Cultural Chacra de los Remedios informa “Estamos muy felices de anunciar el gradual reinicio de nuestras actividades escénicas, al aire libre, en el playón de Antiguo Tambo. Por esto este sábado los invitamos a disfrutar en familia la programación acotada que estaremos realizando en los próximos fines de semana.

Los invitamos entonces a ver la presentación de: Seba Kotliar

Se trata de un cancionista del barrio porteño de Parque Avellaneda, de impronta rioplatense. Desarrolla la canción, su relato y expresión, tomando elementos del teatro, diversas poéticas y géneros musicales. Fusiona elementos del rock, la música clásica, el jazz y folclores latinoamericanos…

Después de Historias del aire (2016), su álbum debut solista, Sebastián Kotliar lanza “Días y cuerdas”.  En este nuevo trabajo, el músico recorre nueve canciones fusionando géneros como el rock o el jazz con ritmos tradicionales como la chacarera, el candombe, el carnavalito o el bolero.

Aunque las letras mantienen protagonismo, el recurso vocal se potencia particularmente: además de ser palabra, se transforma en percusión, coro, trompetas o texturas ambientales. Todo esto, entrelazado con el universo del sonido digital y con los creativos aportes de los músicos invitados, logra potenciar el decir en un cuidadoso trabajo conjunto donde cada palabra, color, timbre e intención son actores de una “nueva escena”.

El disco comenzó a grabarse en 2019 y fue atravesado por la pandemia, por lo que la noción de quiebre/ transformación empapó la producción, que fue interrumpida, reposada y luego reiniciada a distancia, desde la casa de cada artista. De este modo, las canciones, que fueron compuestas en un período anterior, al ser retomadas cobraron nuevos sentidos.

La cita es el sábado 30 de octubre a las 18 horas en el Playón del Antiguo Tambo en Lacarra y Directorio en el barrio de Parque Avellaneda.