La Runfla Teatro Callejero invita a charla abierta “La calle como escenario”

En el marco del 30 aniversario este miércoles La Runfla Teatro Callejero invita a una charla abierta: “La calle como escenario” cruces, trayectoria y aprendizajes del teatro callejero y comunitario”. Organizado por @teatroypolitica y coordinado por Camila Mercado y Francesca Rindone.

A partir de las 17 horas se puede seguir la charla a través del canal de YouTube Teatro y política en Latinoamérica o participar por zoom inscribiéndote en el siguiente link https://forms.gle/H9fA8G81g7MZnxVq9

“Este encuentro se celebra con motivo de los 30 años de la Runfla y los 25 años del Circuito Cultural Barracas @ccbarracas

La década post-dictatorial de 1980 fue un contexto de gran efervescencia en el campo teatral argentino y dentro de esta multiplicidad de experiencias creativas muchos grupos salieron al espacio público para explorar el teatro callejero como lenguaje artístico y político.

El número de propuestas de teatro callejero creció rápidamente, reviviendo lo que se conocía como “teatro de grupos” (Dubatti, 2002). A lo largo de las décadas siguientes los diferentes colectivos unidos en estas experiencias fueron tomando recorridos distintos, de acuerdo con precisas inquietudes territoriales, artísticas, políticas y pedagógicas.

En esta oportunidad retomaremos estos recorridos para charlar con algunos/as de sus protagonistas no solo para reflexionar acerca de aquellos años de explosión del teatro en espacios públicos sino también para recuperar dos propuestas que se mantienen vigentes hasta la actualidad.

Nos encontraremos con referentes del grupo «La Runfla» y del grupo de teatro comunitario «Circuito Cultural Barracas» para conversar acerca de sus experiencias durante la post-dictadura, su vínculo con los territorios de la ciudad en los cuales se arraigan, sus proyecciones a futuro a través de los diferentes espacios de aprendizaje que se formaron en estas décadas, y finalmente cómo tanto el teatro callejero como el teatro comunitario comprenden el rol político y social de sus prácticas.”