Vuelve a subir el precio de la carne

Después del intento de implementación de controles a través de medidas de la secretaria de comercio tendientes a evitar que aumente el precio del vital insumo de la dieta delos argentinos, desde hace e las carnicerías del barrio de porteño de Mataderos e registran importante subas de la carne llegada para la comercialización minorista.

Con una notable merma en la oferta, en el Mercado de Hacienda de Liniers los días lunes y martes importantes incrementos de hasta $35 por kilo versus, esto se ven produciendo progresivamente aunque el pasado viernes el salto fue más notorio.

Lo sucedido en el mercado de comercialización ganadera llega más temprano que tarde a los mostradores y desde la tendencia alcista del viernes el mercado de Liniers esta inestable y con una marcada tendencia a la suba, estos aumentan ya que se suman a los esperables y tradicionales incrementos del fin de año.

Lo cierto es que el mostrador de la carnicería de barrio y sus pizarras ya muestras notables alteraciones, luego de 15 de un mes de estabilidad con una baja en algunos cortes, la cerne vuelve a subir.

En la tarde de ayer este medio tuvo oportunidad de hablar con dos carniceros, unos en la zona de los frigoríficos empleado de una carnicería perteneciente a un frigorífico, que confirmo un aumento del 10% en general en casi todos los cortes  y un segundo caso en la zona residencial del barrio, con el reato de un carnicero que renta su espacio en un supermercado chino que explico “saque todos los precios”, y nos hizo escuchar un audio de un mayorista que le advertía de un incremento de hasta el 20%