Convocatoria e inscripción para el Consejo Consultivo de noviembre

El 24 miércoles de noviembre, a las 18 horas, se realizará  una nueva reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 9  (CCC9) a pesar del levantamiento de muchas medidas restrictivas que se implementaron en el marco del combate contra la pandemia y que al avance del plan de vacunación y gracias al descenso de casos se levantaron, a pesar de ello el encuentro será virtual.

Todos los vecinos y las vecinas de tres barrios que integran la comuna 9 Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda pueden participar del espacio y para ellos es necesario enviar los siguientes datos personales: nombre y apellido, DNI frente y dorso, domicilio y teléfono celular al siguiente mail: mesacoordinadoraccc9@gmail.com. La organización del CCC 9 informó que las inscripciones de recibirán hasta 24 horas antes de la asamblea.

De acuerdo a la Ley 1.777, conocida como “Ley de Comunas”, Cada Comuna contará con un Consejo Consultivo Comunal como organismo consultivo y honorario de participación popular.

Este cuerpo estará integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna.

El CCC9 está organizado en Comisiones de Trabajo por temas como: Educación, Salud, Seguridad, Derechos Humanos, Higiene, Espacios Verdes, Género y Disidencias, Cultura, y otras propuestas por los participantes. Los informes de trabajo de las distintas comisiones son presentados y discutidos por todos los presentes. Las mociones aprobadas se elevan como recomendaciones para su consideración por los comuneros.