Donde los vecinos piden un semáforo el gobierno colocará un lomo de burro

Tantas notas publicamos sobre los pedidos delos vecinos del barrio de Mataderos solicitando la colocación de un semáforo y tantas notas relatando y describiendo distintos accidentes y choques en la peligrosa esquina de Albariño y Avenida Directorio, que al fin, llegó la respuesta…

Pero como suele ocurrir en esta ciudad, los gobiernos no escuchan a los vecinos y hacen de acuerdo a lo que al funcionario de turno le parece, y así fue otra vez, más de un década pidiendo por la colocación de un semáforo en la esquina en la que los choques, accidentes y frenadas abruptas se producen todas las semanas, para que al pedido por un semáforo se le conteste primero con dos señales de tránsito sobre la avenida y ahora con el aviso de la futura construcción de una lomada (o lomo de burro sobre Albariño).

Desde este medio hemos recogido testimonios de vecinos que ya no están y no pudieron ver el tan necesario semáforo en “la esquina de los choques”, como la laman los habitantes de esta parte del barrio de Mataderos.

“Tantas fueron a notas publicadas por Transparencia Comunal con el pedido de los vecinos por la instalación de un semáforo, que ya parece una burla recordarlo, en la intersección de estas calles se produjo otro accidente de tránsito y el pedido de semáforizacion de la esquina es reiterado”. Publicábamos hace seis meses, después vinieron otras notas más, y antes la cuenta es interminable.

La Avenida Directorio en ese tramo es doble mano por ella (que es un camino de acceso directo al centro de la Ciudad, su continuación es la Avda. San Juan) transitan además de un importante caudal de autos, cinco líneas de colectivos; con el agravante que en Albariño la línea 47 gira en dirección hacia la avenida, además por la Avenida Directorio transita un gran caudal de autos en dirección al centro porteño, (es la continuación de Avda. San Juan) provenientes de la Provincia, y cuatro líneas de colectivos.

Sobre la calle Albariño a menos de 500 metros en dirección hacia Eva Perón se encuentra una escuela y en su intersección con la calle Bragado hacia J.B. Alberdi existe otra a cinco cuadras.

El pedido a las autoridades fue reiterado en numerosas ocasiones por los vecinos del barrio. Comuneros y Legisladores porteño expresaron haber realizado el pedido al Ejecutivo, sin obtener respuestas hasta ahora a pesar de los razonable del pedido y la peligrosidad del cruce de calle tantos para peatones como para automovilistas.

Lo cierto es que a pesar de los pedidos y de los accidentes ocurridos parece que al GCBA no le importa y decidió colocar “un lomo de burro donde los vecinos pedían un semáforo”.