Homenaje a Gilda en Mataderos a beneficio de centro cultural

En vísperas del Día de la Música se llevó cabo un homenaje a la popular cantante de la movida tropical, “Gilda” fallecida el 7 de septiembre de 1996, en un accidente automovilístico, después de un muy cálido mediodía el Complejo Deportivo “La Esquina”, Avda. Directorio y Araujo del barrio de Mataderos comenzó a llenarse de personas que llevaron con la idea de disfrutar de un grato momento musical y de colaborar con el centro Cultural Salvador Herrera , que era el beneficiario de los alimentos recaudados en concepto de entrad solidaria.

En el show estuvieron presentes Toty Silva (tecladista de Gilda) Yamila Garreta, Gaby Silva, Dany Ruiz, Mikka Elen, Daiana Pereyra, Dalma Killer, y Mayra Martínez, el propósito era disfrutar de un espectáculo homenaje a la artista popular y colaborar con un alimento no perecedero para las ollas populares de Villa Cildañez.

Otra vez el complejo deportivo La Esquina y centro Cultural Salvador Herrera en una acción solidaria, ayudando a seguir ayudando bajo la consigna ¡Sólo el pueblo salva al pueblo!.

Myriam Alejandra Bianchi, conocida por el nombre artístico Gilda, nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1961 y falleció en u accidente el 7 de septiembre de 1996) fue cantante y compositora.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran «Ámame suavecito», «Corazón valiente», «Corazón herido», «Tu cárcel», «Fuiste», «No me arrepiento de este amor», «No es mi despedida», «Paisaje» (versión en español del tema «Paesaggio» de Franco Simone), «No te quedes afuera», «Se me ha perdido un corazón», «Rompo las cadenas» y «La puerta». Muchos de estos temas han sido versionados por bandas y artistas como Attaque 77, Los Charros, Leo García, Natalia Oreiro, Sharon la Hechicera entre otros. Su corta pero exitosa carrera, sumada a su trágica muerte en el apogeo artístico, la convirtieron en un ícono popular argentino.