Nueva Chicago festejó los 40 años de su ascenso a primera división

El mes noviembre es muy especial para el club de Mataderos y espacialmente en este año 2021 cuando se cumplieron 40 años del campeonato de ascenso logrado el 7 de noviembre de 1981. Es por ello que este sábado el Torito de Mataderos a pesar de su pésimo momento en lo futbolístico e institucional se dio un tiempo para los festejos y el recuerdo de aquel memorable torneo.

A puro asado se congregaron cientos de socios en el estadio Republica de Mataderos para recordar la epopeya del ascenso a primera división  con el glorioso equipo del 81.

Con un gol de Mario Franceschini de penal, venció 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires, se consagró campeón de la vieja Primera B y se quedó con el primer ascenso a la elite del fútbol argentino cinco fechas antes del final del campeonato.

Jorge Tripicchio, Juan Carrizo, Hugo Abdala, Claudio Larramendi, Hugo Rattalino, Oscar Loyarte, Hugo Pedraza, Franceschini, Luis Armani, Héctor Assan y Roque Erba fue la formación de Chicago aquella tarde de la hazaña en la República de Mataderos.

Mario Franceschini, autor de 27 goles en ese certamen, uno de ellos, el del ascenso, señaló chicago es todo, “Me dio la posibilidad de trascender. Con Chicago me identifiqué y quedé en la historia. Me abrió muchas puertas”

Por su parte otro protagonista del 81como Roque Erba, el wing izquierdo que tuvo conquistas importantes recordó los partido a ante Quilmes, Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires, finalmente expresó “Chicago es todo para mí”.