¡Vivas las queremos! en Vélez Sarsfield

Como parte de las acciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Platea Norte, del estadio de Velez Sarsfield más de 60 personas reflexionaron sobre la visibilización de este flagelo y profundizaron en la toma de conciencia para prevenir los femicidios.

El Departamento Violencias, Género y Equidad de la entidad de Liniers se llevó adelante el encuentro para conmemorar el 40° aniversario de la creación del día de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Una jornada de reflexión y toma de conciencia donde el color violeta, que simboliza la efeméride, tiñó gran parte de la Platea Norte Baja donde se desarrolló el acto.

Paula Ojeda, Presidenta del Departamento, abrió la ronda de discursos explicando el por qué de la reunión y las acciones que tendrían lugar. De inmediato, se realizó una suelta de globos violetas para terminar de inagurar la reunión abierta. Los hombres presentes portaron una bandera con el lema “vivas las queremos” confeccionada por Arco Violeta, Asociación Civil recientemente creada con el objetivo de concientizar a los varones y prevenir la violencia de género.

También se hicieron uso de la palabra  Dalina Bosisio, Camila Miño y Natalia Vaingurt, Psicóloga e integrante del Departamento de Psicología Deportiva de Vélez, seguido por el testimonio Beatriz y Jorge, madre y padre de Wanda Tadei, la joven de 29 años asesinada por Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, y quien cumple prisión perpetua por el femicidio cometido en febrero de 2010.

En la tarde en el Estadio Amalfitani, se vivió un momento de cavilación para escuchar testimonios más que necesarios en pos de eliminar la violencia física, psicológica, sexual, económica/patrimonial y simbólica que se ejerce sobre las mujeres.

También se proyectaron cuatro capitulos del corto “Primeras”, producido por Deportv, que refleja las historias de las primeras mujeres deportistas en Argentina, además del video institucional a raíz de esta jornada, con la palabra de tres futbolistas del primer equipo masculino.

La institución de Liniers es pionera en trabajar en la concientización. visibilización y prevención de la violencia de género. En sintonía con su creación, acciones como las de ayer permiten dar cuenta del rumbo que sigue tomando Vélez Sarsfield en esta materia.