Programación de enero 2022 en el Complejo Cultural Chacra de los Remedios

En las últimas horas y previo a la celebraciones de año nuevo se conocieron las actividades que se desarrollaran en el Complejo Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda, el cronograma de actividades para el primer mes del año 2022 informa que todas las actividades son libres y gratuitas, aclarando que la programación está sujeta a cambios sin previo aviso. Los espectáculos en salas y funciones de cine están supeditados a la capacidad de las salas. En caso de lluvia se suspenden las actividades al aire libre.

Recordemos que las actividades se pueden desarrollar en La Casona de los Olivera, en el Tambo y su playón o al aire libre.

Encuentros

Encuentro de los Pueblos originarios en la Wak’a. Espacio de intercambio y reflexión acerca de los conocimientos de los pueblos originarios, sus vivencias y la aplicación a la vida diaria como un aporte positivo al desarrollo urbano. Sábado 1 a las 15h. (Canchas Peuser)

Encuentro de Danzas Circulares. Un espectáculo participativo que incluye a toda la comunidad danzando al ritmo de las músicas del mundo a cargo de las profesoras Julia Martín y Rita Polo. Sábado 8 a las 19h. (Playón Antiguo Tambo)

Peña Atipac Ynalen. Tarde de Canto, Mate y Baile. Musicalización, animación y conducción profesor Aníbal Castro Ruiz. Con presentación de grupos invitados. Domingo 23 a las 20h. (Playón Antiguo Tambo)

Infantiles

Espectáculos a confirmar Sábados 15 y 29 a las 19h. (Playón Antiguo Tambo)

El Chun Fu. Protagonista: Antonio José Mendoza. Sinopsis: Un payaso pasa por varias etapas en el intento de ser un maestro del arte milenaria del Chun fu, su camino está lleno de suspensos, risas, emociones, pasión, errores y triunfos, así mediante meditaciones, y risas, irá encontrando su energía interior para conseguir dominar el arte del Chun Fu… Domingos 9 y 16 a las 19h. (Playón Antiguo Tambo).

Yo contra mí. Protagonista: Ramón Montes de Oca. Sinopsis: Un espectáculo sobre la lucha con uno mismo. Retos, superación, seguridad, importantes factores para la vida que muchos olvidamos justo ahí donde comienza la lucha del yo contra mi… Desarrollado por intermedio de rutinas de malabares, globoflexia, improvisaciones y látigo, que entre aciertos y desaciertos llevan a este personaje a entrar en su lucha interna, siempre intentando hacer de lo imposible algo posible. Domingos 23 y 30 a las 19h. (Playón Antiguo Tambo)

Música

Tarde de Rock. Porca Rock. PORcA nace como una banda experimental en el 2017, luego de varias transformaciones camaleónicas, se consolida en el 2019 para definirse como Power Trío de rock eléctrico con sonidos de rock argento embebido de un halo psicodélico. Integrantes: Freddy Kingston (guitarra y voz), Martín Lomb (bajo y coros) y Francisco Jarrinfoto (batería). Domingo 9 a las 20h. (Playón Antiguo Tambo)

Concierto de poesías musicalizadas. Interindisciplinas Urgentes. Un disco-libro audiovisual del poeta y escultor Gastón Varela y del músico y multiinstrumentista Juan Cruz Fernández. Se trata de 14 poesías musicalizadas, donde se cruzan diferentes lenguajes estéticos de una manera cuestionadora del estado de cosas. De allí que sus autores prefieran denominarlas indisciplinas en vez de disciplinas. El trabajo fue realizado durante la pandemia, donde la urgencia determinó ideas, sentidos y acciones en general, fuesen éstas individuales, colectivas, políticas o estéticas. Porque el arte también es un modo de accionar. En esta oportunidad se suma el gran músico Matías González en bajo, loops y FX. Integrantes: Gastón Varela (Poesías y voz), Juan Cruz Fernández (Trompeta y composición) y Matías González (Bajo, loops y FX). Sábado 15 a las 20h. (Playón Antiguo Tambo)

Tarde de Clásicos del Rock & Pop. Top Guns. Covers de clásicos del rock & pop de los ´80s. Integrantes: (voz), Diego Valdés (voz), José Valdés (bajo), Damián Vach (guitarra), Numa Viard (batería) y Fernando Farías (teclado). Domingo 16 a las 20h. (Playón Antiguo Tambo)

Tarde de Rock & Dance. Bailamos Rock – Circuito Urbano. Es un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad y Gran Buenos Aires, movilizándose a través de redes sociales para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos. Sábado 22 a las 19h. (Playón Antiguo Tambo)

Tarde de Clásicos del Rock & Pop. Cristian Millan. Interpretación solista en voz y guitarra de clásicos del rock & pop de los 80 y 90s. Sábado 29 a las 20h. (Playón Antiguo Tambo)

Tarde de Pop. Hey Lemon. Una banda joven pop punk presentando su primer disco “Lemon”. Integrantes: Chiara Limón y Mister Mön (Voces), Nicolás Andino (Guitarra), Ignacio Maqui (Bajo), Santiago Nerone (Teclados) y Juan Manuel Robles (Batería). Domingo 30 a las 20h. (Playón Antiguo Tambo)