Un sponsor que llegaría a Deportivo Español es cuestionado por fraude

El futbol argentino en sus distintas categorías cuenta cada día con sponsors de rubro criptomonedas, y en este caso llegaría al club Deportivo Español la empresa Generación Zoe, que tiene como cara visible a Leonardo Cositorto y que se presenta como una servidora de coaching ontológico y educación financiera. El club del barrio porteño de Parque Avellaneda recientemente pagó parte de los premios del plantel con este sistema.

Los reguladores de mercados tanto de argentina país donde opera, como de Paraguay de donde es originaria se encuentran investigando sobre las actividades de la compañía que ofrece ganancias extraordinarias, con el objetivo de confirmar si se trata de una “estafa”, una sospecha que preocupa a los socios e hinchas de Español.

Desde medios especializados en futbol se informó que la firma recibió una serie de denuncias anónimas y la Comisión Nacional de Valores, a cargo de Adrián Cosentino, intimó a Leonardo Cositorto -cara visible de la firma-, a Generación Zoe S.A. y a Universidad del Trading S.A. a cesar de manera urgente “toda invitación u ofrecimiento público de negociación o de cualquier otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general o a sectores o grupos determinados y de todo asesoramiento en materia de mercado de capitales y cualquier otra actividad de intermediación en la oferta pública”.

En una comunicación reciente, de carácter oficial se señala que “La Comisión Nacional de Valores (CNV) informa a la opinión pública que Generación Zoe S.A. no es una empresa regulada por este organismo y tampoco se encuentra en trámite de registro para operar como un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC) o cualquier otro tipo de agente registrado bajo competencia de esta CNV”.

El ente regulador argentino no es el único que tiene a Zoe en la mira. En septiembre pasado, la CNV de Paraguay lanzó la circular 017/2021 “ADVERTENCIA PARA EL PÚBLICO EN GENERAL” en la que advertía que la firma tampoco estaba autorizada para hacer oferta pública de valores negociables. En ese país, una oficina de Zoe Capital fue allanada por las autoridades en octubre pasado.