El humorista que pasó de la tele a vender guisos para sobrevivir

Se trata de Gabriel Almirón, quien tuvo su momento de gloria con su personaje “Pacotillo” en el histórico programa “La peluquería de los Mateos”, de Gerardo Sofovich y luego tuvo su lugar Polémica en el Bar del recordado productor, guionista y animador, contando también con un paso por Video match de Marcelo Tinelli.

Después de un momento de éxito temporal llegó la mala cuenta el actor, y en 2020 debió cocinó guisos que vendió en los barrios porteños de Mataderos y Parque Avellaneda, como a tantos otro la pandemia de coronavirus le complicó la existencia

En una nota radial Almirón a quien resulta muy difícil separarlo del simpático personaje “Pacotillo” cuenta que “Me pasaron dos cosas. En un momento me quedé sin plata, entonces tuve que inevitablemente reinventarme, pero como uno no está acostumbrado la reinversión, si bien uno es actor y constantemente está sacando nuevos personajes, tuve que decidir qué iba a hacer con ese presente que me negaba aquello que soy”.

Como le gusta la cocina, la salida llegó por el lado de la elaboración gastronómica, dice nunca dejé de ser actor, pero para subsistir “me puse un pequeño emprendimiento de elaboración de guisos, que se llamó ´Solo Guisos´, Durante todo el 2020, estuvo preparando para todo lo que es la zona de Mataderos y Parque Avellaneda, que es donde vivo”.

En la nota se cita el caso de Lorena Liggi. La vedette del barrio de Liniers que comenzó en 2020 a vender frutas y verduras a domicilio, acompañada por su amigo el relacionista público Fernando Maldonado, impulsando el emprendimiento La huella de tu huerta. Liggi se encargaba de ir al Mercado Central, hablar con productores, elegir las hortalizas y volver a su casa, donde comenzaba a armar las cajas para sus clientes, a quienes les llevaba la mercadería personalmente.

Lo cierto es que Almirón sueña con volver a la actuación , por lo pronto y en plena crisis, sigue vivo en la gente el recuerdo del querido Pacotillo.