Explosión de casos de Covid en Vélez Sarsfield

El hecho ocurrió en el grupo que integra la “Reserva”, donde se detectaron 18 casos positivos luego de estudios de rutina, de esta forma sumados a los casos de primera división y los cuerpos técnicos la entidad de Liniers cuenta con 30 positivos.

El equipo de la v azulada comunicó oficialmente que los infectados son el coordinador del fútbol amateur, Guillermo Morigi; el entrenador de la reserva, Julio Vaccari; y 16 futbolistas del plantel que iban a comenzar sus trabajos en la Villa Olímpica.

Recordemos que el pasado 3 de enero, en el marco del inicio de la pretemporada, Vélez había reportado 12 casos en el plantel profesional. Este lunes, confirmó otros tres positivos: los futbolistas Mateo Seoane, Mauro Pittón y Tomás Guidara.

La pandemia le pegó duro a los de Liniers, que recién pudo sumar a la pretemporada el jueves pasado, luego de superar la enfermedad a su entrenador Mauricio Pellegrino.

El plantel de primera división se entrenará toda la semana en la Villa Olímpica, por Liniers se espera la vuelta de varios de los jugadores afectados, para recibir el alta médica y deportiva y poder estar presente en el amistoso ante Banfield

Conocido el resultado del sorteo el torneo de primera división el Fortín integra la zona B, iniciará recibiendo a Aldosivi en el Amalfitani y el clásico contra Argentinos Juniors lo jugará en la fecha 7.