Nuevos cortes de luz en Mataderos y Liniers consejos ante daños

Los días martes y miércoles volvieron nuevamente los cortes del suministro eléctrico en estos dos barrios de la comuna 9, en medio de un intenso calor que azota a la ciudad de Buenos Aires las empresas prestadoras del servicio no logran realizar una tarea acorde con el momento que se vive.

En esta parte de la ciudad la prestadora y responsable del servicio es la empresa EDESUR, los vecinos y vecinas que no cuenten con energía en sus domicilios  deben hacer el reclamo a Edesur, el mismo se hace con solo enviar un SMS al 72720: LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.

Además aquellos usuarios que como consecuencia de los cortes de luz hubieran sufrido daños en sus artefactos eléctricos hogareños podrán realizar el reclamo correspondiente se la siguiente forma

El usuario tiene derecho a reclamar resarcimiento por daños a uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.

Es importante y necesario hacer el reclamo ante la empresa al momento de detectar el daño de los artefactos por los motivos antes mencionados.* Cada usuario/a debe hacer el reclamo a la empresa y obtener su propio número de reclamo (no se puede usar el de un/a vecino/a)

El canal de reclamo ante EDESUR por artefactos dañados es el 0810-333-0419

En el caso de negativa de la empresa al resarcimiento por daños en artefactos, la persona usuaria puede recurrir al ENRE. Para eso debe conservar el número de reclamo realizado en la empresa y realizar el reclamo a través de esta página web: https://www.argentina.gob.ar/…/formulario-atencion…

Los requisitos son los siguientes:

– Fotocopia de última factura paga.

– DNI de la persona que hace el reclamo.

– Comprobante de reclamo ante la distribuidora.

– Formulario de reclamo por daños, debidamente completado y firmado (se puede descargar aquí: https://www.argentina.gob.ar/…/reclamar-resarcimiento…)

– Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y detallando:

Tipo de artefacto

Modelo

Componentes afectados

Firma y aclaración del técnico interviniente.

Descripción del trabajo

* Lista de materiales utilizados

* Precios de repuestos y honorarios por mano de obra

* Números de inscripción en AFIP y del sistema previsional

– Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.

– Cuando el artefacto no resulte reparable:

* Comprobante de servicio técnico que indique componentes afectados e irreparabilidad.

* Presupuesto de compra de un artefacto similar al dañado.