Instalan cinco puntos de hidratación en la Comuna 9

Como parte de la política de prevención del golpe de calor el Gobierno porteño desplego una acción que consiste en la colocación de puestos de hidratación en todos los barrios de las quince comunas porteñas. Estos puestos desde ayer están entregando botellas con agua fresca a la personas que lo soliciten y se mantendrán durante la jornada de hoy que se espera sea la más calurosa del verano.

En la comuna 9, este viernes entre las 11 a 16 horas estarán entregando aguas para que los vecinos y las vecinas puedan hidratarse ante las altas temperaturas  en los siguientes lugares:

Avda. Juan B. Alberdi y Pilar

Avda. Eva Perón y Mariano Acosta

Avda. Juan B. Alberdi y Larrazábal

Avda. Rivadavia y Montiel (Centro de Transbordo)

Avda. Rivadavia y Cuzco (Centro de Transbordo)

El GCBA expresa que ante la ola de calor pronosticada para los próximos días, el Gobierno porteño sigue instalando puestos de hidratación en los centros de testeo y vacunación de la Ciudad. La colocación de gazebos, además, permitirá que la gente enfrente las altas temperaturas a la sombra.

Se busca, fundamentalmente, mayor ventilación en los lugares cerrados, y el refuerzo a los orientadores para asistir a las personas y especialmente a los adultos mayores y a las embarazadas.

En los lugares de testeo y vacunación, el Gobierno porteño entrega agua en todos los barrios de la Ciudad para que la gente pueda afrontar la ola de calor.

También se puso en marcha las siguientes medidas en el marco de las altas temperaturas de estos días en la Ciudad:

Filas de los centros de testeo y de vacunación contra el COVID-19

Se repartirá agua fresca.

Se reforzará la presencia de orientadores para asistir a los vecinos, principalmente a las personas mayores, embarazadas, etc.

En los centros con mayor demanda se colocarán ventiladores y gazebos para que los vecinos esperen a ser atendidos reparados del sol.

Puestos de hidratación: se instalarán en distintos puntos estratégicos por de la Ciudad, como por ejemplo en centros de trasbordo y esquinas altamente transitadas.