Comuneros rindieron homenaje a la gesta heroica del barrio

Los tres integrantes del Frente de Todos de la junta comunal 9 participaron del reducido homenaje (como consecuencia de la pandemia de coronavirus) por el 63 aniversario de la toma del Frigorífico Lisandro de la Torre del barrio de Mataderos, hecho ocurrido en enero de 1959.

Juan José Chaves, Lorena Crespo y Favio Pirone, junto a la Comisión Permanente de Homenaje estuvieron presentes en un austero pero significativo homenaje que incluyó la colocación de una placa en lo que era el antiguo ingreso al frigorífico por la calle Rodó, un ofrenda floral en la Plaza “Sebastián Borró” de Lisandro de la Torre y Tandil, y una visita al Mercado de Hacienda de Liniers.

En un mensaje en las redes sociales expresaron: A 63 años de la gloriosa Toma del Frigorífico Nacional Lisandro de la Torre, gesta del barrio de Mataderos, del Movimiento Obrero y de la Resistencia Peronista, junto a la Comisión de Homenaje señalizamos:

“El portón por donde ingresó un tanque de guerra Sherman para reprimir en Rodó y Lisandro de la Torre

La entrada al Mercado de Hacienda en Avda. de los Corrales y Lisandro de la Torre

La Plaza “Sebastián Borro” en Lisandro de la Torre y Tandil.

Luego de leer el documento realizamos ofrendas florales a la memoria de Sebastián y de lxs trabajadorxs que ya no están.

Es un orgullo para mí participar por 13 años consecutivos de este homenaje y espero que en 2023 pueda ser nuevamente abrazándonos junto a todxs lxs compañerxs. Mientras tanto a cuidarse del Covid y del FMI!”