Sube la cotización de los novillos en el Mercado de Hacienda

En días difíciles para el trabajo, debido a las continuas lluvias que afectan al AMBA, ayer se registró una continuidad de la tendencia alcista en los valores en general de los animales en el Mercado de Hacienda de Liniers.

A pesar de la crisis inflacionaria que afecta a la economía en general y en particular al sector de la hacienda en las últimas ruedas se registraron buenas ventas, en las distintas categorías de novillos se vendieron con buena disposición de los compradores que terminaron la rueda con una suba de un 3 % el kilo vivo.

El arranque de las subastas presentó distintos escenario, las vacas destinadas a la exportación tuvieron buena salida, se vendieron en un marco animado, las distintas categorías de novillos con buena disposición de los compradores terminaron la rueda con una suba de un 3% el kilo vivo. En el consumo liviano, los novillitos se colocaron con tono selectivo y una ampliación entre el precio mínimo y el máximo, las vaquillonas por falta de terminación perdieron $ 5,00.

Como nota de color se notó una presencia importante toros en el mercado de hacienda con una buena receptibilidad.

Por otro lado, los mostradores de las carnicerías de la zona de Mataderos que suelen tener mejores precios que el resto de la Ciudad, muestran el aumento de la carne en venta al consumidor minorista.