Vuelven los corsos porteños a Mataderos

Luego de la suspensión debido a la pandemia fueron confirmados para este año la realización de los tradicionales corsos porteños, los días sábados y domingos de febrero y los feriados lunes 28 y martes 1 de marzo, en 2021 no se pudieron llevar a cabo como consecuencia de las medidas de distanciamiento social en plena pandemia de coronavirus.

Después de esta larga espera para los amantes de las murgas y los festejos de carnaval el barrio de Mataderos será uno de los privilegiados que podrá contar con una sede propia ubicada en el anfiteatro del parque Alberdi, en Lisandro de la Torre y Avda. Directorio

El evento se dividirá en dos quincenas en donde participarán más de 100 murgas, en los corsos que se desarrollarán en plazas, parques, calles, polideportivos y anfiteatros porteños con cuidados sanitarios por el coronavirus. En este 2022 las murgas y comparsas realizarán 12 corsos al aire libre, a diferencia de los habituales 30, ante las restricciones sanitarias.

Desde la organización a cargo del GCBA se informó que las murgas contratarán más micros para ir a los corsos, para garantizar el distanciamiento social, y otras solo participarán en corsos cercanos para poder ir caminando, además de no contar este carnaval con jurados ni veedores como todos los años.

Los corsos serán de 19 a 2 los sábados y de 19 a 24 los domingos.

 

Durante la primera quincena de febrero habrá corsos en:

Anfiteatro de Parque Chacabuco, a la altura de Curapaligüe al 1100

Plaza Unidad Latinoamericana, Palermo, entre Medrano y El Salvador

Plaza Unidad Nacional, Lugano, entre Delfin Gallo, Murguiondo y Cafayate

Plaza Richieri, Devoto, a la altura de Avenida Beiró al 4800

Polideportivo Colegiales en Ramón Freire 120

Polideportivo Barracas en Brandsen entre Hornos y Herrera

 

En la segunda quincena los corsos se realizarán en:

Anfiteatro de Parque Lezama en Brasil y Paseo Colón

Playón de San Lorenzo, Boedo, en Avenida La Plata y Las Casas

Parque España, Barracas, a la altura de Avenida Caseros al 1500

Plaza Irlanda, Caballito, en Gaona al 1400

Anfiteatro de Mataderos en Avenida Directorio al 6200

Saavedra en Avenida Balbín y Ramallo

El Circuito expresó en un comunicado su expectativa de poder culminar los carnavales en el tradicional corso de Avenida de Mayo del centro porteño, en la medida que los contagios del coronavirus desciendan y se den las condiciones sanitarias.