Liniers: Comienzan los talleres de oficios y actividades en el Centro de Gestión Comunitaria de Scouts de Argentina

El Centro de Gestión Comunitaria de Scouts de Argentina ubicado en Lisandro de la Torre 145 da inicio a sus talleres de gastronomía, confección de indumentaria y marketing digital que se desarrollarán entre mayo y julio. Los talleres están dirigidos a los vecinos y vecinas del barrio para que puedan capacitarse y adquirir herramientas laborales de forma gratuita. También comienzan los talleres de juegoteca, dirigido a niños hasta 11 años, y de arte, para adolescentes y jóvenes. El Centro convoca a la comunidad barrial a participar de todas las actividades. Para inscribirse deberán contactarse en nuestras redes sociales o por teléfono para completar el formulario de inscripción.

En Gastronomía se dictarán conocimientos para elaborar productos de panadería y pastelería. Horario: jueves de 10:30 a 12:30 horas.

En Confección de Indumentaria se enseñarán diferentes técnicas como costura, bordado, estampado y sublimado, orientado a quienes quieran capacitarse para trabajar en el sector o poner su emprendimiento. Horario: martes de 10:30 a 12 horas.

En Marketing Digital se proveerán herramientas informáticas para emprendedores que requieran hacer llegar sus productos a un público más amplio. Además, estos conocimientos otorgan una salida laboral en un ámbito muy demandado en la actualidad. Horario: martes de 10:30 a 13:00 horas.

El Centro de Gestión Comunitaria de Scouts de Argentina tiene por objetivo el desarrollo comunitario a partir del voluntariado de jóvenes scouts y no scouts, a partir de una propuesta de encuentro, talleres, reflexiones, reuniones y proyectos que generen un vínculo y un acercamiento con la comunidad. Actualmente, además de los talleres mencionados se brinda asistencia alimentaria a quienes la requieran y se da  asesoría a mujeres víctimas de violencia de género a través del Centro de Justicia de la Mujer.

El modelo de Desarrollo Comunitario de Scouts de Argentina es una gran oportunidad de desarrollo para las localidades donde el escultismo está presente mediante la implementación acciones, talleres y programas con foco en la Niñez, las cuestiones de Género, la Familia, la Sociedad, la Salud y Nutrición, La Educación, el Desarrollo Humano y la Educación Ambiental. Scouts de Argentina es una organización sin fines de lucro que, a través del trabajo de adultos voluntarios en todo el territorio nacional, lleva adelante una propuesta de educación no formal destinada a niñas, niños y jóvenes.

La Asociación está constituida por 75 mil personas, entre los cuales se encuentran niños, niñas y jóvenes de entre 5 a 21 años y adultos voluntarios que trabajan diariamente en el cumplimiento de la misión del Movimiento Scout de contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores para construir un mundo mejor.

Contacto:

Teléfono: +54 9 11 3306-8760

Mail: cgc.fortalecimiento@scouts.org.ar

Instagram: @gestioncomunitaria.caba

Facebook: @gestioncomunitaria.caba