Se agrava el conflicto UTEDYC –Chicago por despidos

Corre peligro de suspensión el encuentro por 15° fecha del torneo nacional de ascenso entre Nueva Chicago y Atlanta como consecuencia del agravamiento del conflicto gremial de los trabajadores de la entidad de Mataderos, quienes denuncian despidos y piden la reincorporación de los trabajadores alejados del club por la dirigencia.

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) realizará una nueva medida de fuerza junto con los trabajadores de Chicago, quienes exigen el pago de sueldos y la reincorporación de compañeros despedidos.

En los últimos días se había abierto un canal de negociación entre las partes, pero no prosperó,  recordemos que hubo un conflicto que puso en riesgo la realización de un partido del torneo en el mes de febrero, que se resolvió sobre la hora. La relación entre ambas partes nunca logró recomponerse definitivamente.

El sábado deben enfrentarse el Torito y el Bohemio en el estadio de Mataderos, pero de no mediar una solución inmediata el peligro está en riesgo. El club y los empleados marcharon a una negociación en la que se implementó la conciliación obligatoria por el término de 15 días por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. El miércoles 4 de mayo tuvo lugar una audiencia en que las partes no lograron consensuar una solución, hecho el cual el conflicto sigue y no hay novedades alentadoras.

El reclamo que sostienen los empleados del club y el personal UTEDYC está vinculado con los despidos masivos que realizó la comisión directiva del club,  en relación a la situación actual la secretaria General de la UTEDYC seccional Capital Federal, Patricia Mártire, indicó: “Las autoridades no han recapacitado en su posición, argumentando que la situación económica del club no resiste la carga que significa pagar estos sueldos”.