Fin de semana a pura actividad en Parque Avellaneda

Se viene otro fin de semana pura actividad en el espacio Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda, con espectáculos para público de todas las edades, como siempre con entrada libre y gratuita, en Avenida Directorio y Lacarra es distintos espacios del parque de la Comuna 9 de la Ciudad de Buenos Aires. Como parte del ciclo Rock en el Parque respetando una profunda relación existente entre el Parque Avellaneda y el Rock en sus distintas expresiones. Así pasan por este espacio cientos de bandas emergentes, profesionales y consagradas, haciendo de este espacio un referente zonal, llega Viejo Berry.

La cita es el sábado desde las 17:30 horas, en el Playón del Antiguo Tambo con Viejo Berry, la banda de un estilo marcado por el rock and roll más tradicional, nace en Lugano, hace unos 28 años, con influencias de la música country y el punk, logran un repertorio muy particular que los caracteriza y distingue. Cuentan con dos discos editados, triste paraíso (2004) y tarde pero seguro (2010). Son sus integrantes integrantes: Christian Perrotta (voz principal y guitarra), Santiago Ibáñez (guitarra y coros), Joaquín Gómez (bajo y coros), Sebastián Amor (batería) y Nelson De Vita (saxo).

Además en el ciclo tarde otoñales  y para quienes todavía no vieron los nuevos clásicos, de los veranos de Parque Avellaneda, la invitación es a los shows de mayo, de esta variete acrobática en telas, trapecios y aros, además de variedades de piso y malabares, de la mano de nuestra profe de Iniciación a la Acrobacia, Ana Souza y artistas invitados.

Variette de Historias: Un espectáculo de circo contemporáneo donde sábado tras sábado, artistas itinerantes, acróbatas, contadores de historias e impostores darán vida a personajes de todas partes del globo. Sus vidas, sus relatos, su magia y sus proezas nos invitan a compartir el atardecer en el parque.

También habrá lugar para el tradicional Encuentro de Danzas Circulares acompañando el paseo de los vecinos en los atardeceres del Parque Avellaneda, para compartir otro encuentro de Danzas Circulares: un encuentro participativo danzando al ritmo de las músicas del mundo a cargo de las profesoras Julia Martín y Rita Polo, desde a 16 horas.

El domingo será el turno de compartir en familia la programación de teatro y circo que estaremos realizando especialmente este domingo, dando la nota de color en el espacio abierto. Por la tarde con la función de la Cía. Ping Pong Clown Malabares y la disparatada receta del Dr. Locomotor

Los payasos Cerita y Crayón son inquietos y divertidos. Tras perder sus narices, deciden aventurarse en un mundo repleto de sorpresas: efectos musicales y coreografías, malabares coloridos y la receta disparatada del Doctor Locomotor, son los ingredientes de este espectáculo. Desde las 15 horas, en el Playón del Antiguo Tambo.

A las 16 horas la invitación es para ver las últimas dos funciones de temporada del grupo TxM, Teatro por Mujeres: “Que haríamos sin nosotras”, Dónde se sintonizan los deseos se abre un nuevo horizonte por explorar. En este punto imaginario, dos mujeres entrelazan azarosamente sus mundos, para, una vez más, salir del embrollo.