Campaña de vacunación antigripal en el club Cárdenas de Mataderos

Organizada por le Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC)n°37 y el Club Cárdenas, hoy jueves desde las 11 y hasta las 14 horas de desarrollará un  operativo de vacunación antigripal en el que participará el Ministerio de salud porteño.

La cita es en la sede de la tradicional institución del barrio de Mataderos ubicada en la sede Avenida Coronel Cárdenas 2920 donde se aplicarán vacunas antigripales en forma gratuita.

Podrán recibir la vacunación las personas  comprendidas entre 6 a 24 meses y mayores de 65 años, quienes deberán acercarse con DNI y carnet de vacunas. Quienes tengan entre 25 meses y 64 años tendrán que presentar, además, indicación médica con diagnóstico.

Recordá que para poder vacunarte, vas a tener que presentar un certificado que acredite la existencia de la condición de riesgo.

Enfermedades respiratorias crónicas

Enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías, cardiopatías congénitas

Enfermedades renales: personas en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses

Obesidad (índice de masa corporal mayor a 40 kg/m2)

Diabetes

Infección por VIH/SIDA

Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica)

Utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días)

Pacientes oncológicos, trasplantados y sus convivientes

Retraso madurativo grave en menores de 18 años

Personas con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves

Asplenia (personas sin bazo)

Tratamiento crónico con aspirina en menores de 18 años

Convivientes de niños/as prematuros/as con un peso menor a 1.500 gramos.

Registro de vacunación domiciliaria para personas con limitaciones severas de movilidad. Si vos o alguien de tu familia tienen limitaciones de movilidad severas para dirigirse a los centros de vacunación, pueden recibir la vacuna en su domicilio llamando al 147. Se realizará una
evaluación de la solicitud a cargo de un equipo especializado.