Chicago volvió a perder y quedó más cerca del último que del primero

El Torito de Mataderos no logra levantar cabeza además de sus graves problemas institucional, aun no se sabe si podrá volver a hacer de local en su estadio la próxima fecha por el problema con el sindicato UTEDyC que nuclea a los empleados de entidades deportivas, el verdinegro hay acusaciones cruzadas entre la dirigencia y el sindicato que señala grandes deudas y despidos arbitrarios.

Ahora sumó una nueva y dolorosa derrota en San Juan, ante San Martin que por momentos bailó a los de Mataderos, que no lograron hace pe en todo el partido cayendo 3-1 pero con un resultado que pudo ser más amplio, se esta forma Chicago se quedó con 19 puntos sobre sobre 57 posibles al cabo de 19 fechas del torneo de ascenso ocupando la posición 22 sobre 37 equipos, a 18 puntos el puntero (Belgrano de Córdoba) y a 10 del último (Santamarina de Tandil).

Del encuentro se pude decir que chicago entró dormido nunca de despertó, cayendo sin atenuantes y casi sin mostrar algún pasaje de buen juego, el también Verdinegro sanjuanino pegó de entrada y se puso en ventaja antes de los 3 minutos. Matías Escudero, de cabeza, puso el 1 a 0 tras un córner ejecutado por González. San Martín era más en el juego y contó con chances como para estirar la ventaja en los primeros 15’. Los locales no aprovecharon ese pasaje del juego y la visita llegó al empate en su primera jugada de peligro. Tomás González, de cabeza, anotó el 1 a 1 para Chicago cuando el reloj marcaba 17’.

Después llegaron las diferencias más notorias y la paridad se rompió a los 11’ de la segunda mitad. Matías Giménez, tras una asistencia de González, estampó el 2 a 1 para el desahogo del público local y del joven sanjuanino que venía de cinco partidos sin convertir.

Sebastián González, que jugaba su primer partido como titular, volvió a vestirse de asistidor para dejar cara a cara a Tomás Fernández con el arquero. El 7 no falló y San Martín se puso 3 a 1 al frente a los 19 minutos desde allí ya no hubo partido y los Sanjuaninos pudieron haber logrado una victoria más contundente, pero no estuvieron claros a la hora de la definición ante un equipo de Chicago que se arrastraba sin ideas por el campo de juego.