Convocatoria del Grupo de teatro comunitario Res o No Res

El grupo de teatro comunitario Res o No Res del barrio de Mataderos está realizando una convocatoria abierta para participar, se trata de un taller gratuito para todos los vecinos y vecinas de la zona, la cita es todos los días sábados de 10 a 13 horas en la Plaza Sebastián Borro, ubicada en Lisandro de la Torre 2290, desde la organización informan que si llueve o hace muchos frio la actividad pasa a realizarse dentro del Polideportivo de Nueva Chicago que se encuentra a escasos metros.

Los interesados pueden consultar comunicándose por las redes sociales el grupo o por teléfono al 15-4673-3421

Además informan que los jueves de 18 a 20 horas en la sede del club Sol de Mayo, ubicada en Oliden 1934 se desarrolla la actividad de teatro semimontado, destinado a población mayor de 18 años que cuente con el esquema de vacunación Covid al día.

El grupo de teatro comunitario Res o no Res del barrio de Mataderos, fue declarado de interés cultural por la Legislatura porteña con un acto en el Salón Dorado, donde sus integrantes presentaron una obra. El autor de la iniciativa, fue el legislador porteño Javier Andrade.

Res o no Res: Ha representado “Desde el Alma” (2002), “Perfume Nacional. La Patria dejará de ser colonia” (2003), “Fuentevacuna” (2006), “La Bovina Comedia. Tragedia Porteña” (2009-2010), el infantil “Reserito” (2014) y “Los Quijotes de la Cancha”, (2015 a la actualidad). Sus integrantes son vecinos de todas las edades que hacen teatro sin ser profesionales.

La Declaración aprobada por la Legislatura porteña afirma que “Los contenidos que seleccionan y expresan siempre tienen relación directa con la reivindicación de lo nacional, de lo porteño, así como del empoderamiento y protagonismo del pueblo. En sus obras ensamblan distintos estilos como murga, ópera y comedia musical. También tiene un papel central en sus obras la identidad barrial de los vecinos y vecinas de Mataderos, reivindicando su historia, sus calles, sus lugares, etc.”