Vélez sacó chapa contra Estudiantes y clasificó a octavos

Vélez Sarsfield derrotó en el estadio José Amalfitani a Estudiantes (LP) por 4-0 por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y se clasificó en la segunda posición a los octavos de final.

El equipo local dominó todo el primer tiempo a un visitante que se presentó con muchos suplentes y chicos jóvenes del club. Los dos primeros goles los convirtió Lucas Janson (21 y 43 minutos), ambos fueron muy similares, quedó solo contra el arquero Jerónimo Pourtau y definió las dos veces al mismo palo.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski se vieron desdibujados producto de tantos cambios en el once titular y no pudieron encontrar el juego característico que supo tener durante el torneo. Más alla de esto, “El Pincha” también tuvo sus chances para convertir el primero pero no lo logró.

En el segundo tiempo, los de Liniers no dieron el brazo a torcer y mantuvieron el control de la pelota y de las llegadas al arco rival. El tercer tanto lo convirtió Lucas Pratto a los 73 minutos luego de un lateral en ataque para el conjunto velezano y una gran jugada y combinación del delantero de la “V” azulada que encaró por la línea de fondo y mano a mano con el “uno” de Estudiantes definió al ángulo contrario.

A los dos minutos, el joven lateral izquierdo fue expulsado por doble amarilla y dejó con 10 jugadores a los platenses. Minutos más tarde, a los 83’, llegó el cuarto gol para los dirigidos por Julio Vaccari de la mano de Abel Osorio, que quedó mano a mano nuevamente contra el portero y no perdonó.

De esta forma, Vélez clasificó a los octavos de final luego de haber tenido un campeonato irregular y perder puntos claves en el camino. Lo próximo para los de Liniers será la asunción de Alexander “El Cacique” Medina como nuevo técnico para afrontar la siguiente ronda de la Copa Libertadores y la Liga Argentina. Vaccari, a pesar de haber logrado con creces los objetivos que tenía cuando asumió como interino, dejara el cargo y tal vez vuelva a ocupar el banco de la reserva.