Pedidos de informes sobre lugares tradicionales de la comuna 9

Se trata de dos lugares emblemáticos de la comuna 9 La Feria de Mataderos y el Parque Avellaneda, sobre le clásico paseo del barrio de Mataderos los feriantes expresaron su preocupación por el cambio de sentido de la feria desde la pospandemia, afirman que luego de retornar las actividades la feria esta  gestionada por una productora que aporta solo vallas y sonido y que es parte del procesos de transformación de una feria de artesanías y tradicionales a una feria franca y como puestos de lo mas diversos que no respectan el espíritu del espacio.

Los feriantes han expresado su preocupación ante esta situación y por el corrimiento de la feria, el desplazamiento tanto de su ubicación como de su sentido tradicional, como ejemplo de esto indican que en los alrededores del Resero lugar donde se instalaban puestos con artesanías, ahora se ha convertido en en patio de comida, que nada tiene que ver con la comida tradicional del paseo, ya que los puestos son foodtrucks, es por ellos que legisladores porteños del FDT impulsan un pedido de informe de la Legislatura al Ejecutivo porteño para que explique que es lo que esta sucediendo.

En los últimos días el legislador Juan Modarelli estuvo reunido con los feriantes, para comentarles sobre el Pedido de Informe que se aprobó la semana pasada y también para informar acerca del pedido de una reunión con el ministro Avogadro.

Otro lugar emblemático de la comuna 9 también esta pasando por problemas, el Parque Avellaneda principal espacio verde la comuna  sobre el que la Legislatura porteña también, aprobó el 19 de marzo pasado, el solicita al Ejecutivo porteño un informe, a través de los organismos correspondientes, sobre problemáticas en el parque y cuestiones relacionadas a la Ley 1153 de manejo del espacio.

En el pedido de informe se solicita que se indique la posición geolocalizada de cada sector que conforma la Unidad Ambiental y de Gestión del Parque Avellaneda y de las edificaciones con las que cuenta cada uno. Asimismo, respecto de los sectores del Parque enumerados en el art. 1 de la ley 1.153 (espacio verde en general, Antiguo Natatorio (Escuela EEM 2° DE 13° – Ernesto Che Guevara), Casona de los Olivera – Biblioteca, Polideportivo, El Tambo, El Frigorífico, La Cremería, La Casa de la Reconquista) pide que informe cuál es el área de Gobierno responsable de cada uno y si existe un área a cargo de la Huerta del Parque Avellaneda.

También el documento pregunta sobre el Trancito de la Alegría” del Parque Avellaneda, donde pide que se especifique  sobre el estado actual del convenio de padrinazgo que AUSA tiene respecto del mismo y la inversión hecha por la empresa hasta el momento.

Ee acuerdo a los establecido por el marco regulatorio legal el Ejecutivo  porteño deberá dar respuesta a este pedido en un plazo de treinta días de recibido. Mientras tanto, las vecinas y vecinos participantes de la Mesa de Trabajo y Consenso siguen aportando su esfuerzo para la preservación de este espacio tan valioso para los vecinos del barrio y del conjunto de la ciudad.