Cumpleaños de Mataderos Verde en el Parque Alberdi

El sábado 2 de julio llega el festejo por el segundo aniversario de Mataderos Verde en el parque Alberdi (Lisandro de la Torre y Avda Directorio) como siempre las actividades de Mataderos Verde llegan con todo y para todos los gustos. En esta ocasión la convocatoria es para festejar por estos dos años actividades compartidas en este barrio y alrededores,
creciendo y fortaleciendo nuestros lazos como comunidad, a favor de mejorar la calidad de vida

La convocatoria es desde las 13 horas en el espacio verde más grande del barrio de Mataderos, donde se podrá disfrutar de música en vivo, alimentos artesanales, una práctica de yoga y meditación, talleres de alimentación consciente, sahumos ancestrales, infusiones agroecológicas, separación de residuos, reciclaje y compostaje, y una feria sustentable con emprendimientos artesanales. Además se realizarán sorteos, juegos y se regalarán semillas y plantines.

De los festejos del sábado serán parte Aura Macramé, NUTRIvida, Sabia Naturaleza, Artesanías & Reciclajes, Della Natura Cuadros, Kanay, Gaiab Terapeuta Holística, Aluna Natural, Tienda natural Green & Love y Terrazas de cultivo la 20.

La invitación expresa festejaremos brindando alimento artesanal música en vivo, yoga y meditación, talleres de alimentación consciente, separación de residuos reciclar & compostar, como hacer tu propio saumo, como hacer tu propia pasta dental natural, infusiones agroecologicas, feria sustentable con emprendimientos artesanales.

Mataderos Verde es un proyecto barrial que busca impulsar prácticas agroecológicas y de cuidado del medioambiente. El compost es un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico, los cuales son sometidos a un proceso biológico controlado de oxidación denominado compostaje

Se trata de un grupo que surgió durante el 2020 en plena pandemia,  a partir del encuentro  de vecinos que compostaban de manera particular y comenzaron a realizarlo de manera pública y comunitaria poniendo una de las composteras en el cantero de la vereda. Así fue como de a poco se fueron sumando vecinos del barrio, muchos de los cuales ya compostaban y otros que no lo hacían también  se sumaron para aprender y compartir la experiencia.

Más información sobre “Mataderos Verde” en https://www.instagram.com/mataderosverde