Vacaciones en el Cine Teatro El Plata con “Berta, la flor”

Luego del paso arrollador de Julio Cesar de la mano de Moria Casan y José Maria Muscari el espacio cultural de barrio de Mataderos, dependiente de Complejo Teatral de Buenos Aires, lega un nuevo espectáculo, “Berta la flor”,  Myrna Cabrera títeres para grandes y chicos. El estreno será junto con el inicio del ciclo de receso escolar de invierno el próximo 16 de julio de 2022, y se extenderá hasta el ultimo de del mes.

En un vivero, una flor llamada Berta suspira en un rincón donde apenas le llega el sol. En ese mismo lugar, un sapo espera la lluvia para poder cantarle a un verde corazón. ¿Será que se encuentran gracias a algunas hormigas, que, sin darse cuenta, colaboran para que suceda? ¿Quizás unos cactus se interpongan en el camino y un Diente de León viaje con el viento para cumplir su deseo? Tal vez suene una murguita que le canta al agua, ese bien tan preciado para todas las plantas. Mientras tanto, un caracol nos cuenta la historia. ¿Será que entre ellos florecerá el amor?

Llega a Mataderos el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, bajo la Dirección de Adelaida Mangani, con el siguiente elenco: Emmanuel Abbruzzese, Lorena Azconovieta, Andrea Baamonde, Mariano Del Pozzo, Julia Ibarra, Melisa Jos, Román Lamas, Lucila Mastrini y Johanna Mizrahi.

Realización de títeres y mecanismos Gustavo Garabito

Diseño de títeres Alina Conde

Música original y diseño sonoro Paula Vargas

Diseño de iluminación Omar San Cristóbal

Diseño de escenografía Estanislao Ortiz

Dirección Myrna Cabrera Funciones: Martes a domingos, 15 horas, Valor de las localidades: $ 750 Avda. Juan Bautista Alberdi 5765– Mataderos