Lamentable estado del frente del Liceo 8 de Mataderos

Durante muchos años fue la única escuela pública de nivel medio en el barrio de Mataderos y como pudo intentó cubrir la enorme demanda de vacantes, luego a construcción de otros establecimientos le permitió descomprimir un poco esa demanda, que igual nunca pudo ser satisfecha en el barrio de la comuna 9.

Se trata del tradicional establecimiento de la calle Murguiondo a metros de Avenida Juan Bautista Alberdi en el corazón de barrio de Mataderos, el Liceo n° 8 Esteban Echeverría  del Distrito Escolar 13. Hoy pasar por su frente transmite tristeza y dolor, su fachada se cae a pedazos despintado con problemas de revoque y humedad dan una pésima imagen a una querida institución del barrio.

Matías hoy graduado universitario que se formó en el liceo comenta a este medio “dan ganas de agarrar un par de baldes de pintura  y ponerse a pintar, no puede estar así la que fue la única escuela pública del barrio de Mataderos durante décadas, pero bueno creo que el Estado no ha desapareció aun y es su obligación el mantenimiento de este tipo de instituciones”.

Su frente de un celeste descolorido producto de la humedad y el paso del tiempo, un cartel fileteado que necesita mantenimiento y otro de obra del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que parece una burla son la muestra del abandono y el desinterés por la educación pública.

Numerosas generaciones ha pasados por las aulas Murguiondo 1568, una escuela que además cuenta con turno noche para completar los estudios, un establecimiento que merece ser respetado, porque es una forma de respetar al barrio y sus habitantes.