Chocó de frente a una camioneta en la avenida General Paz no tenía registro

El siniestro tuvo lugar a las 6.45 de la mañana del domingo en la Avenida General Paz mano hacia el Riachuelo a la altura de la calle Emilio Castro, en el límite entre los barrios de Mataderos y Liniers en la Comuna 9 de la ciudad de Buenos Aires. Un joven conductor a bordo de un auto circuló durante 150 metros en contramano por la avenida General Paz e impactó de lleno contra otro vehículo, como consecuencia del hecho solo hubo heridos leves.

M.F. como lo denominó el informe policial es un hombre residente en el partido de Lomas de Zamora que con un Volkswagen Gol gris circuló a contramano en plena General Paz. Las imágenes de la infracción fueron tomadas de inmediato por las cámaras de seguridad de la zona.

El auto se fue hacia un carril del centro y terminó chocando de frente contra una camioneta Citroen Berlingo gris, ocupada por dos personas de nacionalidad paraguaya una mujer de 32 años y un hombre de 35.

Ante lo ocurrido, el personal de la Comisaría Vecinal 9A fue notificado del accidente y acudió a la escena del choque. También una ambulancia del SAME, que atendió a las tres personas involucradas en el choque y constató que sólo habían sufrido politraumatismos leves. De todas maneras, en modo de precaución, las tres personas fueron trasladadas al hospital Santojanni del barrio de Liniers.

La Policía notó que el conductor que conducia a contramano emanaba un aliento con olor a alcohol y pronunciaba incoherencias, por lo que cumpliendo con el protocolo de acción intento el control de alcoholemia, pero no se pudo. especialistas le tomaron ya en el hospital una muestra de sangre, donde se terminará de corroborar el nivel de alcohol con el que estaba al volante.

Además, al consultar con el sistema RENAPER, se descubrió que el conductor ni siquiera registra datos sobre alguna obtención de una licencia de conducir.
En el hecho actuó la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35, que resolvió la detención del conductor del auto que viajaba en contramano y le abrió una causa bajo la imputación del delito de lesiones.