Educación Artística “Ser Jardín” en la Casona de los Olivera

Está disponible para ser visitada a muestra de educación artística “Ser Jardín” en el Centro de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera de Parque Avellaneda. Avda. Directorio y Lacarra en la comuna 9 de la Ciudad.

Desde la organización del evento nos transmiten ¡Volvimos al encuentro! Al abrazo, al tacto, al olfato… a conectar con el arte a través de todos los sentidos. Pequeñas Colecciones desplegó “Ser Jardín” en la Casa de Lectura junto a los concurrentes del Centro de Día N°15 y personas mayores participantes de Cultura en Grande.

Los artistas nos regalaron porciones de naturaleza. Nos trajeron, a través de distintas técnicas, el jardín a casa. -El arte me hizo viajar a la esquina de Pringles y Corrientes, donde ayer descubrí un primer verdor fresco que anticipa la primavera-, comentó Laura.

Paletas de colores que perduran, ¡nada de “naturaleza muerta”! sino pinturas que -todo lo contrario- la hacen perdurar, agregó Rita. -Naturaleza que viaja por el tallo. Toda la energía que hace estallar a la flor en mil colores, compartió Susana. -Gracias a Pequeñas Colecciones aprendimos a llamar OBRAS y ARTISTAS a otra cosa, propuestas diferentes (a las que nos enseñaron en la escuela), que nos llenan de asombro, preguntas, nuevos aprendizajes…

Habilitados por la posibilidad de tocar, jugar, transformar y crear libremente, la experiencia “nos llenó el corazón”.

Un ramillete de pensamientos, sensaciones, sentimientos compartidos en un contexto cuidado, armonioso y apacible, como es esta biblioteca del barrio de Almagro.

Fotografías: Zulma Rodríguez.

Artistas de la muestra en formato físico: Analía Gaguin, Eliana Castro, Luciana Ortega, Florencia Walfish, Laura Romano, Natalia Biasioli, Marina Etchegoyhen, Ana Rita Gendrot y Majo Toriggia, Rita Crocci

Artistas de la muestra en formato virtual: Mercedes Fidanza, Julieta Anaut, Florencia Fernández Frank, Ana Wahren, Laura Andreoni, Paz Brarda, Mariela Yeregui, Lorena Caceffo, Colectivo Orgánica/ Laura Della Fonte, Alicia Seoane y Valeria Lipshitz, Geopoéticas Subalternas/ Julio Flores, Pablo Cosentino y Claudia Valente, Nicolás Aberastain, Pilar Cucci, Proyecto colectivo Geografía Líquida/Pequeñas Colecciones.