Encuentro de Danzas organizado por el Centro Cultural Elías Castelnuovo

El viernes 23 de septiembre desde las 18 horas se realizará el Encuentro de Danzas organizado por el Centro Cultural Elías Castelnuovo, con entrada libre y gratuita, la cita es en su propia sede del espacio cultural de la comuna 9 dependiente del Programa Cultural en Barrios de la Dirección de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la Escuela Nº 2 D.E. 20, “Dr. Francisco Melitón Álvarez”, ubicada en Montiel 1041 del barrio de Liniers.

En la ocasión se presentarán como invitados el Centro Cultural Homero Manzi, de Pompeya, el Centro Cultural Versalles, de ese barrio y el Espacio Cultural Adán Buenos Aires de Parque Chacabuco, para participar de este encuentro de danzas

La actividad del tradicional centro cultural de barrio de la comuna 9 se da en el marco del desarrollo del Programa Cultural en Barrios (que se realiza desde 1984) brinda un amplio abanico de actividades de iniciación, desarrollo y producción artística y cultural. Ofrece talleres presenciales en distintas disciplinas como actuación, artes audiovisuales, danza y movimiento, diseño y música, entre otras, para que cada vez más personas se conecten con su lado artístico y cultural.

El espacio cultural del barrio de liniers lleva el nombre de Elías Castelnuovo fue un escritor uruguayo. Nació el 6 de agosto de 1893 en Montevideo (Uruguay) y murió el 11 de octubre de 1982 en Buenos Aires (Argentina).

A los doce años, su familia se radicó en Buenos Aires, desarrollando toda su actividad literaria, periodística, laboral y política en Argentina por lo que se lo considera parte y uno de los más destacados escritores de la literatura argentina.

Castelnuovo vivió una infancia de completa pobreza. Caracterizado por ser un incansable polemista, fue militante comunista hasta que renunció para acercarse al peronismo y adoptar una posición política dentro de la izquierda nacional. Perteneció y fue uno de los fundadores del Grupo Boedo, formado por escritores de izquierda y que impulsaban una literatura de realista y de contenido social.

En toda su obra se encuentran los temas esenciales los pobres, los marginados, la descripción de personajes sufridos y marginales. Tinieblas, de 1922, Malditos, de 1924, Entre los muertos, de 1925, y En nombre de Cristo 1927 son algunos de sus libros más destacados.