La Auditoria porteña denuncia abandono de la guardia del Santojanni

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires presentó un informe realizado sobre la crítica situación que atraviesan las guardias de cuatro hospitales públicos de alta complejidad entre ellos el hospital Santojanni del barrio de Liniers.

En informe de la Auditoria se señala que cuatro hospitales públicos el mencionado de la comuna 9 además del Fernández, el Argerich y el Durand, están sobre pasados en su capacidad operativa en el trabajo del organismo de control porteño se menciona que se encontró sobrecarga laboral de enfermeros y enfermeras, falta de mantenimiento en salas de espera y baños, demoras en la reparación de equipamiento médico y falta de personal administrativo, entre otros puntos deficientes.

El responsable de este trabajo de investigación en los hospitales porteños es Lisandro Teszkiewicz, auditor general, quien calificó a la situación como un “abandono” producto del “desprecio hacia el Sistema de Salud Pública de parte de Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós”.

En su informe Teszkiewicz presenta un relevamiento realizado en los cuatro hospitales públicos porteños dejó una larga lista de problemáticas tanto generales como particulares de cada uno de los centros de salud.

En el hospital Santojanni, se denuncia que, “no cuenta con ecógrafo propio, ya que se encuentra roto”, el tomógrafo “se rompe seguido” y uno de los dos electrocardiógrafos estaba roto al momento del relevamiento. Además de los problemas históricos en la atención en una guardia sobrecargada.